Actualidad - últimas noticias del CTE


Prótesis faciales y corporales para caracterización en espectáculos en vivo

Curso monogr´áfico de matrícula abierta. Matrícula 300 €. Consulta bonificaciones en el programa.

Existen pocas oportunidades de formación en prótesis faciales y corporales debido al alto coste de materiales y a la escasez de profesorado adecuados.

En este curso contarás con la experiencia pedagógica del CTE y un profesional en activo de reconocido prestigio y excelencia.

Curso orientado a la adquisición de técnicas de realización de prótesis para medios escénicos y audiovisuales.

Al terminar este curso serás capaz de comprender y realizar el proceso de trabajo de prótesis faciales y corporales en talleres y centros de trabajo especializados en caracterización de personajes.

Matr´ícula: 300 €. Consulta bonificaciones y más información del curso en este enlace


Supresión de la tasa por el registro y expedición de certificados de profesionalidad (CP) y acreditaciones parciales acumulables (APAs) y duplicados.

Compartimos esta noticia desde la Subdirección General de Estrategia, Evaluación, Seguimiento y Control de Formación, CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, HACIENDA Y EMPLEO 

La Comunidad de Madrid, a través de la LEY 11/2022, de 21 de diciembre, de Medidas Urgentes para el Impulso de la Actividad Económica y la Modernización de la Administración de la Comunidad de Madrid, publicada el día 22 de diciembre en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, aprobó la supresión de la tasa por el registro y expedición de certificados de profesionalidad (CP) y acreditaciones parciales acumulables (APAs) y duplicados.

Más información aquí.


Abierta la inscripción para el curso ‘Estrategias y metodología en la gestión de la diversidad en el aula’ / 2ª EDICIÓN / Plan Diversa FP

El Centro de Referencia Nacional de Artesanía, Centro Albayzín, abre el plazo de inscripción de la segunda edición de la acción formativa ‘Estrategias y Metodologías en la Gestión de la Diversidad en el Aula’ perteneciente al Plan Diversa FP, un plan financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, dirigido al profesorado de Formación Profesional y Formación Profesional para el Empleo de nuestro país para promover el fortalecimiento en competencias relacionadas con la gestión de la diversidad en el aula.

En este contexto, esta acción formativa tiene como finalidad ser una herramienta de apoyo y capacitación al profesorado de FP y FPE del territorio español para dar respuesta a las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad social por razones de discapacidad en el aula.

La actividad formativa tendrá una duración de 50 horas lectivas y se desarrollará en modalidad online a través de la plataforma virtual de la Escuela de Desarrollo e Innovación Social del Grupo de Entidades Sociales CECAP. En esta plataforma de formación el alumnado tendrá a su disposición a todo un equipo docente especializado que tutorizará todo el proceso formativo poniendo a su alcance las herramientas y recursos didácticos necesarios para garantizar el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje.

+ info en la web de CRN Andalucía: https://crnandalucia.com/abierta-la-inscripcion-para-el-curso-estrategias-y-metodologia-en-la-gestion-de-la-diversidad-en-el-aula-2a-edicion-plan-diversa-fp/



Actualidad

Estamos deseando enseñaros el nuevo edificio del CTE

Estamos deseando enseñaros el nuevo edificio del CTE

Estamos deseando enseñaros el nuevo edificio del CTE Queremos hacer nuestro edificio más eficiente, más sostenible, más verde y más confortable, por lo que, durante los próximos meses, vamos a acometer una remodelación ...
Leer más >
PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES (PEAC)

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES (PEAC)

En esta entrada puedes encontrar información útil para iniciar el procedimiento de acreditación y evaluación de tu experiencia laboral. Si cuentas con experiencia profesional o formación no formal relacionada con una cualificación profesional ...
Leer más >