INAEM Logo

Herramientas Personales

Profesorado

Usted está aquí: Inicio / Profesorado

El personal docente del CTE puede ser de plantilla o externo.

a) El personal fijo en plantilla corresponde a dos perfiles distintos:

  • Coordinador/a de área. Sigue un modelo propio y es una de las fortalezas del centro. Desarrolla un amplio abanico de tareas fundamentales para el mantenimiento del modelo docente y para la relación con el medio productivo del subsector. Entre sus funciones destacan las siguientes:
    • Mantener al día los conocimientos del centro en todos los ámbitos de la misma: innovaciones tecnológicas, novedades normativas, estructura empresarial y asociativa del subsector
    • Mantener el contacto con las unidades de producción y teatros del INAEM y con los exalumnos.
    • Elaborar y revisar el currículo de la formación inicial (cursos largos), proponer las actividades de formación continua y los cursos de matrícula abierta, y asesorar a otras entidades y empresas.
    • Formar en el modelo docente del CTE a los profesores colaboradores y supervisar su actuación y la del profesor de taller.   
  • Profesor/a de taller. Asume parte de la carga lectiva directa y realiza el seguimiento personalizado de los alumnos en las actividades de carácter práctico bajo la supervisión del coordinador de área.

b) El personal externo o profesores colaboradores. Estos son nombrados para el número de horas lectivas del que se hacen cargo. Esto permite una enorme flexibilidad a la hora de seleccionar profesionales que aúnen la competencia técnica y la capacidad didáctica. El CTE cuenta con una larga trayectoria de integración de los mismos en sus esquemas formativos y ha realizado una extensa labor, por vías informales, de formación de formadores. 

Han impartido formación inicial en los últimos años más de 100  profesores colaboradores externos, todos ellos profesionales de gran prestigio dentro del sector.

La carga lectiva, en todos los casos,  es impartida casi en su totalidad por profesionales en activo en el subsector

Vestuario
Iluminación
Sonido
Construcción de decorados, Maquinaria y Utilería
Producción
Caracterización