Metodología

Nuestra metodología es práctica y presencial, incidimos en el trabajo en equipo y en la interrelación entre las distintas áreas técnicas.

El espectáculo es el hecho central desde el que diseñamos nuestros programas formativos. Los futuros profesionales reciben una formación que les permite participar en un proyecto escénico o musical habiendo adquirido sensibilidad y conocimiento sobre el trabajo artístico.

El CTE realiza cada año varios Talleres, una herramienta didáctica fundamental de nuestro plan formativo: espectáculos diseñados para que el alumnado ponga en práctica lo aprendido y adquiera competencias transversales básicas para el desarrollo profesional.

Los Talleres de espectáculos son clave para el aprendizaje y brindan la oportunidad de que el estudiante se enfrente, acompañado por el equipo docente, a algunos de los retos que encontrará en su vida profesional. La dificultad de estos talleres aumenta conforme se desarrolla el plan de formación.

Los grupos, tanto en los Cursos bienales como en los Monográficos, son reducidos (no más de doce personas) permitiendo la participación activa de todo el alumnado y un seguimiento muy cercano por parte de los docentes.

Fomentamos el aprendizaje activo del alumnado para que adquieran capacidad de respuesta a los imprevistos y adaptación a las continuas innovaciones del medio.

Incorporamos la prevención de riesgos como actitud constante en el trabajo.

Nuestra metodología es práctica y presencial

Los talleres son una herramienta didáctica fundamental

Los grupos reducidos permiten la participación activa

Fomentamos la sensibilidad al hecho artístico

La gran mayoría de las horas lectivas son impartidas por profesionales del sector en activo. El objetivo es integrar la transmisión y formación en nuestros planes de estudio.

El CTE se ha implicado activamente en los procesos de normalización iniciados por las administraciones competentes, contribuyendo a la futura reglamentación de estas enseñanzas.

Igualmente el Centro mantiene contacto con las escuelas públicas de formación de técnicos existentes en nuestro país, ha participado en proyectos con otras escuelas europeas y, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo, mantenemos la política de cooperación con Iberoamérica, que ha permitido el establecimiento de una amplia red de intercambio de experiencias.

El Centro de Tecnología del Espectáculo entiende que el mayor reconocimiento público a su labor reside en los altos niveles de contratación de los alumnos que finalizan los estudios.

Prácticas profesionales

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