El Centro de Tecnología del Espectáculo (CTE) es una unidad dependiente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), organismo autónomo del Ministerio de Cultura y Deporte, que tiene como objetivo la promoción, fomento y difusión del teatro, el circo, la danza y la música.

El CTE es la única escuela en España con docencia en las principales áreas y profesiones técnicas de las artes escénicas. Impartida por reconocidos expertos en activo, su metodología didáctica es eminentemente práctica e inmersiva en el entorno profesional a través de las unidades de producción del INAEM y de las principales empresas del espectáculo en vivo.

La docencia en los cursos se imparte en grupos reducidos, fomenta el aprendizaje activo del alumno, la capacidad de respuesta a los imprevistos y de adaptación a las innovaciones y la incorporación de la prevención de riesgos como actitud constante en el trabajo.

Asimismo, el estudiante no recibe una formación limitada a las competencias técnicas de su especialidad, sino que lo capacita para participar en los procesos de puesta en escena asumiendo el carácter del proyecto artístico en el que su trabajo se integra.

Los altos niveles de contratación del alumnado en la escuela es el mayor reconocimiento al enfoque formativo de nuestro Centro, que se ha implicado activamente desde sus orígenes en la regulación de estas enseñanzas y en el reconocimiento y la equiparación de las profesiones técnicas que conforman el espectáculo en vivo.

¿Por qué elegir el CTE?

Como unidad dependiente del INAEM posee enormes ventajas en sus áreas de actividad y de gestión, entre las que se incluyen:

  • La disposición de espacios escénicos de primera importancia.
  • La inmersión orgánica en un entorno productivo real.
  • Las contrataciones de artistas, profesores y técnicos necesarios para la producción de espectáculos con fines docentes.
  • La facilidad para la organización de visitas didácticas y prácticas en entornos reales de producción de espectáculos.

Recibe la últimas noticias del CTE e infórmate

suscribiéndote a nuestra newsletter.