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Plan de estudios

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El Plan de estudios del curso largo se desarrolla en torno a tres bloques, algunos comunes a todas las áreas, otros específicos de cada una de ellas.

Además, todo el alumnado tiene un periodo de prácticas gestionado atendiendo a las peculiaridades de cada área y siguiendo el perfil individualizado de cada alumno.

  • I Introducción a los espectáculos en vivo. Es un bloque común a todas las especialidades, que permite al alumnado de cada una de las áreas empezar a conocerse y comprender las notas que son comunes a todos los oficios de las artes en vivo.

Engloba entre otras asignaturas el estudio de los diferentes perfiles profesionales y procesos de trabajo que rodean a todo proyecto escénico, el análisis de los diferentes espacios escénicos y su evolución dentro del contexto de la historia del espectáculo, así como las notas distintivas del sector relativas a la Prevención de Riesgos Laborales y las Relaciones Laborales en el sector cultural.

  • II Bases técnicas y equipamiento. Se trata de un bloque específico en cada una de las especialidades.

 Engloba asignaturas y materias propias del oficio, con atención especial a las técnicas y equipamientos propios de cada especialidad, así como a los procesos.

  • III. Técnicas y procesos aplicados al espectáculo en vivo. Es un bloque común a todas las especialidades, que integra los talleres de síntesis que se realizan en diferentes momentos del curso.

En estos talleres, que se plantean como simulaciones de la realidad en forma de espectáculos, los alumnos trabajan conjuntamente con el equipo artístico y/u otras especialidades. Se diseñan con un grado de complejidad gradualmente mayor a lo largo del proceso formativo. Suelen concentrarse durante determinados meses del año académico ( febrero y junio del primer año, marzo-abril del segundo).

  • IV. Prácticas en empresas.