INAEM Logo

Herramientas Personales

Introducción

Usted está aquí: Inicio / Cursos / Cursos Largos / Introducción

El CTE constituyó en su día el primer intento de sistematizar en nuestro país la enseñanza de estas especialidades y continúa siendo una referencia fundamental en este ámbito.

En los programas de formación inicial se atiende a la carga artesanal intrínseca a estas profesiones complejas que requieren aunar la creación, la investigación y la tradición.

 Tratamos de formar especialistas, pero sin descuidar los aspectos interdisciplinares de estos oficios. En todos los programas de formación inicial se fomenta el respeto a la transmisión de los valores del oficio, el aprendizaje teórico y práctico, y el fomento del interés por el aprendizaje continuo.

Cada especialidad contempla, además de los contenidos específicos, el conocimiento genérico de las artes escénicas y la comprensión de la interrelación estética y técnica en el espectáculo, potenciando actitudes clave como el trabajo en equipo, la prevención de riesgos y la capacidad de adaptación a las innovaciones. La formación es fundamentalmente práctica e incluye la realización de prácticas en espacios escénicos.

Bases de la convocatoria 2016/2018