INAEM Logo

Herramientas Personales

PROGRAMAS INTERNACIONALES

Usted está aquí: Inicio / Cursos / Cursos Cortos / PROGRAMAS INTERNACIONALES

La participación del CTE en el programa FIRCTE, que ha establecido los estándares de la formación para las PTEV a nivel europeo, se ha visto refrendada por la extraordinaria acogida posterior en Iberoamérica. El CTE ha sido la pieza clave de esta transmisión, a través de sus programas de cooperación, y de formación de profesionales iberoamericanos.

  1. ACERCA.

    Este programa se enmarca dentro de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo e integra actividades que se realizan en Iberoamérica, que el CTE propone y ambas entidades coorganizan.

    Pueden desarrollarse a través de cursos de formación de técnicos que se desarrollan en el país solicitante y a través de Encuentros.

    Los Encuentros tienen como objetivo crear una red informal de entidades dedicadas a la formación para la PTEV, recibir información directa sobre las necesidades formativas a las que se podría atender, y fomentar el conocimiento y la interrelación entre las distintas iniciativas existentes o en proyecto en el continente. Desde hace años se viene manteniendo un blog que reúne a numerosas escuelas relacionadas con nuestro ámbito formativo (RIETEV: http://rietev.blogspot.com.es )

    Convocatorias

  2. IBEREX.

    Este programa se integra en el Programa de Formación de Profesionales Iberoamericanos de la Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro (Secretaría de Estado de Cultura). Las actividades formativas de este programa se realizan en la sede del CTE en Madrid, y la Dirección General mencionada otorga ayudas económicas para el desplazamiento de los participantes. Se privilegian actividades centradas en la formación de formadores, en la difusión de los resultados de los proyectos FIRCTE y del trabajo realizado para el INCUAL y en el intercambio de buenas prácticas, y se han complementado con estancias de personas ligadas a entidades que imparten este tipo de formación en Iberomérica.

    Convocatoria

    Convocatoria