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Organigrama del centro

 

[1] La denominación completa del área es la de Maquinaria Escénica, Utilería y Construcción de Decorados.

[2] La denominación completa del área es la de Producción y Gestión, y es responsable también de las actividades relacionadas con la Regiduría.

Modelo organizativo

El CTE se gestiona mediante un modelo propio, que combina aspectos de la organización de la Administración General del Estado y de los centros que imparten enseñanza reglada. Se trata de un modelo innovador, profundamente impregnado por la visión del centro, construido a partir de los criterios de calidad implantados desde la primera autoevaluación EFQM realizada en 2005-2006 y revisado en la segunda autoevaluación en 2010-2011.

El modelo se asienta en una concepción de liderazgo compartido y en el aprovechamiento de la capacidad de aportación de cada miembro del personal, independientemente de su ubicación en el organigrama. Para llevar a la práctica ambos principios, el gobierno del centro se basa en reuniones de distinto tipo, que se llevan a cabo según un calendario previo, se planifican mediante un orden del día ubicado en la red al que todo el personal tiene acceso y al que puede aportar lo que considere oportuno, y se resumen en actas accesibles también a todo el personal. Independientemente de las personas que a priori están convocadas a cada tipo de reunión, cualquier miembro del personal puede solicitar asistir a las reuniones en las que considere que se tratarán asuntos en los que su aportación puede contar. Los tipos de reunión son los siguientes:

  • Reuniones de centro: asiste todo el personal, al comienzo y al final de cada curso escolar.
  • Reuniones de dirección: asisten el director y los coordinadores, quincenales.
  • Reuniones de coordinación: asisten los coordinadores, quincenales.
  • Claustros: asisten los coordinadores y el personal docente, trimestrales.

 Además, al final de cada promoción (cursos largos), todo el personal participa durante tres días en sesiones de evaluación general.

De acuerdo con los principios de calidad asumidos, el centro evalúa exhaustivamente toda su actividad formativa, tanto de los cursos cortos como largos. En los cursos cortos, el alumnado evalúa cada una de las materias y a cada uno de los profesores (que reciben el resultado de esta evaluación). Evalúa aspectos generales del curso mediado éste, a su finalización, al año de terminar los estudios y a los tres años.

El CTE dispone de una Carta de Servicios del centro  y su seguimiento es supervisado por la Inspección General de Servicios del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y, en última instancia, por la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (AEVAL).

La participación de los alumnos en la gestión del centro se articula mediante los delegados de área, elegidos al comienzo del curso largo, que a su vez eligen un delegado de centro. El delegado de centro es miembro del Consejo de Centro, en el que están representados los trabajadores docentes y no docentes, y que se reúne preceptivamente al comienzo y final del curso largo, y siempre que lo solicite uno de sus miembros. Las Normas de Gestión Interna establecen los derechos y deberes de todos los participantes en las actividades el centro y regulan sus relaciones.

El centro cuenta además con una Unidad de Audiovisuales, en la que se integran siete técnicos, encargada de la grabación en vídeo de espectáculo de toda índole con fines documentales. No desarrolla funciones docentes pero es un auxiliar activo de las mismas.

Por otra parte, el edificio ocupado en la actualidad junto a otras dos unidades del INAEM cuenta con personal que no depende directamente del CTE, pero al que presta servicio. Se reciben de este modo servicios de mantenimiento informático en horario de mañana, y de comunicación y marketing.

Además, y dada la pertenencia al INAEM, gran parte de las labores administrativas (de gestión económica y de personal), de gestión informática, o de comunicación externa son asumidas por personal de los servicios centrales, de forma establecida o a petición del centro.

 

Alumnos de iluminación

 

Alumnos de sonido