INAEM Logo

Herramientas Personales

Visión

Usted está aquí: Inicio / CTE / Introducción / Visión

El Centro de Tecnología del Espectáculo basa toda su actividad en el concepto de servicio público dirigido tanto a los destinatarios de sus acciones formativas como a las entidades que solicitan su colaboración.

La formación que imparte se basa en una orientación que coloca en el lugar central el hecho del espectáculo en vivo, entendido como un producto único en cada representación, alrededor del cual se articulan todos los procesos docentes.

En consecuencia, la metodología didáctica es marcadamente práctica,  e incide especialmente en el trabajo en equipo como forma de producción tradicional propia de las artes escénicas y del espectáculo en vivo.

Para propiciar la integración efectiva del alumno en este tipo de actividad, los grupos en los cursos son reducidos. Además, la gran mayoría de las horas lectivas son impartidas por profesionales en activo en el sector.

Este enfoque implica que el futuro profesional no recibe una formación limitada a las competencias técnicas de su especialidad, sino que lo capacita para participar en los procesos de puesta en escena, asumiendo el carácter del proyecto artístico en el que su trabajo se integra. Fomenta el aprendizaje activo del alumno, la capacidad de respuesta a los imprevistos y de adaptación a las innovaciones, y la incorporación de la prevención de riesgos como actitud constante en el trabajo.

El CTE entiende que el mayor reconocimiento público a su labor reside en los altos niveles de contratación de los alumnos que finalizan los estudios. El sector emplea hoy en día a cientos de ellos en estructuras de producción y exhibición.

Por otra parte, se ha implicado activamente en los procesos de normalización iniciados por las administraciones competentes, contribuyendo a la reglamentación de estas enseñanzas y a la equiparación de las profesiones técnicas del espectáculo en vivo con el resto de profesiones.