INAEM Logo

Herramientas Personales

Audiovisuales

Usted está aquí: Inicio / CTE / Audiovisuales

La Sección de Audiovisuales, antes Sección de asistencia Técnica, fue adscrita al Centro de Tecnología del Espectáculo en febrero de 1999.

La finalidad de esta sección es hacer grabaciones en directo, ediciones, rotulaciones y copias de aquellos espectáculos que sean requeridos por las diferentes unidades de producción del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM).

Principalmente son los Centro de Documentación los que requieren estos servicios, tanto el Centro de Documentación Teatral como el Centro de Documentación de Música y Danza.

Las grabaciones se realizan en espacios públicos como Teatros, Auditorios y salas Alternativas, con un promedio de 180 grabaciones anuales. La sección cuenta con cámaras de alta definición y un set de realización, con opción de retransmisión por streaming en directo.

Asimismo, el CTE asume las actividades del Antiguo Laboratorio de Informática y Electrónica Musical, entre las que destacan:

- Intervención directa aportando técnicos y equipamiento de informática, electrónica en conciertos de música contemporánea.
- Préstamo de material de sonido o apoyo técnico en dichos conciertos.
- Apoyo al Centro Nacional de Difusión Musical.
- Atención a antiguos usuarios del LIEM.

 

Memoria de actividades


Directorio