Área de caracterización

El área de Caracterización aúna la formación de las especialidades de maquillaje, peluquería, posticería y prótesis, así como las tareas de montaje y servicio a función para el espectáculo en vivo.

Oferta programas de formación, tanto para la especialización de profesionales como de iniciación; bienales o de corta duración. Atendemos también las necesidades de formación de empresas, entidades y de trabajadores del INAEM.

Aprenderás a planificar y realizar prótesis, pelucas y maquillajes profesionales y artísticos, y a realizar proyectos de caracterización para espectáculos en vivo, coordinando los medios técnicos y humanos, respetando los criterios de calidad, protección medioambiental, seguridad e higiene.

Muchos de nuestros exalumnos trabajan en las empresas privadas y públicas más representativas del sector, como freelances o en departamentos de teatros; también en talleres y estudios de caracterización y en empresas dedicadas al maquillaje profesional.

Los profesores de Caracterización son profesionales en activo de gran prestigio dentro del sector: se adaptan continuamente a los cambios y evolución de la técnica. Algunos de los docentes que han colaborado en el área de Caracterización son: Guadalupe Montero y Ruth Lamana (técnicas del Teatro Real), Rocío Jiménez (alegriamakeup), Irma de la Guardia (maquilladora profesional), Jorge Poza (estudio FX) y Mario Ville (Kattaca Fashion Stylist).

El aprendizaje es eminentemente práctico. Para ello contamos con un taller de 90 metros cuadrados dividido en dos clases: Maquillaje y Peluquería, ambas con puestos de trabajo (sillones, espejos, iluminación…) para doce alumnos. También disponemos de todo el material eléctrico especializado en peluqueria (tenacillas, secadores, planchas, secador de pelucas…), así como de utensilios propios de cada especialidad (aerógrafos, compresores…). Poseemos, además, un almacén donde se preservan pelucas y material didáctico para el alumnado.

Nuestra enseñanza fomenta el respeto a la transmisión de los valores del oficio, el trabajo en equipo y el interés por el aprendizaje continuo.

Nuestra enseñanza fomenta el respeto a la transmisión de los valores del oficio, el trabajo en equipo y el interés por el aprendizaje continuo.

Oferta formativa

Técnico superior de caracterización

Titulación propia del INAEM
1.400 horas
Completo
PRÓXIMA CONVOCATORIA: PRIMAVERA 2022 Con este curso bienal podrás adquirir las competencias necesarias para desarrollar tu carrera profesional en las secciones de peluquería, maquillaje o caracterización del espectáculo durante el montaje, mantenimiento, servicio a función y desmontaje de una producción.   Aprenderás técnicas y procesos de maquillaje, peluquería y prótesis para el espectáculo, haciendo postizos y pelucas.  Te formarás junto a técnicos de otras áreas con un programa de formación sólido y práctico con acceso a los equipos y materiales necesarios.
21/09 al 2/10 de 2020
Orientado a profesionales del sector que desean reciclarse y ampliar conocimientos. Aprende con profesionales del medio en activo, discípulos de la técnica de Sharon Blain. Clases totalmente prácticas y material incluido.
Del 10 al 14 de mayo de 2021
Curso orientado a profesionales del sector y público en general que desee introducirse o ampliar conocimientos en los procesos de la peluquería de audiovisuales aplicada al espectáculo en vivo. Continuación del curso realizado en 2020. En esta ocasión conoceremos y practicaremos técnicas utilizadas en peluquería escénica para la creación de volumen, utilizando soportes adecuados como promontorios. Apertura del plazo de inscripción: Jueves 4 de marzo de 2021 a partir de las 10:00 horas, exclusivamente a través de la página web. Selección del alumnado por riguroso orden de inscripción.

CRN

Centro de Referencia Nacional

Acceder

Preguntas frecuentes

Acceder

CRN
Centro de Referencia Nacional

Acceder

Preguntas frecuentes

Acceder

Recibe la últimas noticias del CTE e infórmate

suscribiéndote a nuestra newsletter.